Ficha

 


 FICHA


Año de nacimiento: 1997

 Capa y Alzada: Torda, 168cm

Propietaria: Mª Teresa Martinena Bergasa

Jinete: Mª Teresa Jauquicoa Martinena

Ha pasado el TRC

Reproductor  Calificado


Con más de 200 hijos nacidos de las principales ganaderías alrededor de todo el mundo. Es  considerado como uno de los sementales más relevantes del PRE  de los últimos años, tanto en los concursos morfológicos como en las pistas de Doma Clásica

Los orígenes de "Impaciente" rezuman solera y antigüedad. El padre es "Talismán IV", nieto del gran "Albero II" que da caballos de la talla de "Binguero…

La madre es "Fumana", del hierro de Ventura Camacho, hija a su vez de "Expres" (por "Urbanidad").

"Urbanidad" era una yegua de la Yeguada Militar, hija de "Guapita", de la ganadería Vara Muñoz. Es abuela de "Digital", (Campeón de España de morfología 2003) La sangre de esta yegua corre también por las venas de "Expres", "Albus", "Nevado" y "Remate" y "G-Nidium", por mencionar unos pocos.

"Impaciente II" no sólo avalado por sus propios resultados sino también por los de sus hermanos, que han llenado el podio de Sicab en ediciones pasadas.

Semental  que dispone de un palmarés impresionante tanto morfológica como funcionalmente. Ha sido numerosas veces campeón de la raza y campeón absoluto de funcionalidad; culminando en Sicab 2004 como Campeón de España de funcionalidad y Subcampeón de España de morfología.

Pero si su palmarés en morfología es impresionante lo es mucho más en doma clásica. Ha sido miembro del equipo español. A destacar su representación de España como parte del equipo nacional en el CDIO de Aachen 2005, en el CDIO de Saumur 2009; además de en numerosos CDI por todo Europa.

Su elegancia, suspensión y elasticidad lo hacen  ser el prototipo del PRE de deporte; y le convierten  en el más indicado para trasmitir fuerza, coordinación y belleza.

Sus hijos hablan por si sólos de las cualidades que transmite. Sin duda es una apuesta segura.